Resultados de la búsqueda

Decoración de la vivienda, factor clave para la venta

Publicado por ENHABITAT PROPIEDADES en 27/09/2022
0

A quien no le ha pasado que buscando en portales inmobiliarios te encuentras una vivienda en la que ves que su decoración es increíble y no le falta detalle, automáticamente nuestro cerebro nos incita a querer ver más detalles y si es posible realizar una visita. Es por ello que en el siguiente artículo te vamos a contar las necesidades básicas a tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda para su posterior venta. Llamar la atención es básico para una posible venta, imagínate que tienes un negocio a pie de calle y no colocas rótulos luminosos o algo que llame la atención a los transeúntes, posiblemente nadie entrará.

Uno de los factores en que más puede destacar una vivienda es en su iluminación, pero…

¿Cómo cubrimos las ventanas?

Las cortinas influyen de forma considerable tanto en el ambiente como en la iluminación de una habitación. Es importante el color elegido, el tejido y la opacidad. Si son más gruesas y oscuras de la cuenta, la cantidad de luz que entre por las ventanas puede verse mermada en exceso salvo que las descorramos.

Algo similar ocurre si superponemos varias cortinas diferentes en el mismo sitio. La entrada de luz natural se ve completamente entorpecida, especialmente si se trata de cortinas de terciopelo u otras texturas similares, presentan estampados recargados o colores que absorban la luz. Mientras más sencillas y claras sean, más sencillo será acertar.

La iluminación artificial de la casa también es importante, sobre todo cuando la natural es limitada. No suele haber inconvenientes al colocar una gran lámpara de techo en el centro de la estancia o algún tipo de foco que aporte luz de forma generalizada a la estancia. El problema llega cuando creemos que ese es el único punto de luz con el que nos tenemos que conformar.

Es apropiado buscar otros focos más pequeños ya sea en forma de lamparitas de mesa, de suelo o luces led distribuidas por la habitación de forma que alumbren las zonas que queden más a la sombra de las ventanas y la luz general. Por supuesto, es recomendable no escoger pantallas oscuras ni opacas para las lámparas, pues no iluminarán lo suficiente.

La distribución de los muebles

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que el mobiliario de la casa contribuya a un determinado orden y aprovechamiento del espacio disponible, así como a una iluminación lo más funcional y uniforme posible, no al contrario. Los muebles altos y voluminosos suelen impedir que la luz natural inunde las habitaciones. Asimismo, si estas están llenas de elementos oscuros sin dejar apenas hueco, la sensación de luminosidad decrece de forma considerable.

Es aconsejable jugar con la disposición de los mismos para sacar el máximo partido a las zonas más luminosas (mesas y sillas en paralelo a las ventanas para explotar toda la luz natural que entre, etc.), y también poner el foco en crear caminos de entrada y salida natural de las personas de la estancias, de forma que no se vuelva una carrera de obstáculos. De poco vale que estén colocados de forma bonita si no la habitación no es funcional.

  • Buscar inmuebles

  • Contactar

Comparar propiedades