Spanish   Catalan   English
Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Publicado por enhabitat on 06/07/2019
| 0

La elección de una inmobiliaria que pueda gestionar la venta o alquiler de nuestro inmueble puede ser más complicado de lo que muchos se imaginan, el furor del negocio inmobiliario ha hecho que exista mucha competencia y es por ello que en este artículo te mostraremos los consejos que debes tener en cuenta al realizar esta importante elección.

1) No desconfiar de los agentes inmobiliarios

Recuerda que un agente inmobiliario es un profesional el cual ofrece un servicio y que por ello debe cobrar. Si es verdad que antes de la crisis se abrieron muchas empresas inmobiliarias de dudosa reputación y profesionalidad, pero el paso de los años ha hecho que se limpien y queden los profesionales mejor valorados por sus clientes.

Un ejemplo que siempre utilizo para este tema es el siguiente: si llevas tu coche al taller porque tienes dudas o no sabes repararlo, ¿porqué no contratar los servicios de agencias inmobiliarias para temas tan importantes como es la compraventa de una vivienda?

2)  ¿Cuándo debo pagar a la inmobiliaria?

Dependiendo de cada agencia inmobiliaria, utilizarán uno u otro método para vender tu vivienda en un tiempo récord, dependerá de la experiencia y cartera de clientes de cada uno. Lo que nunca debe hacer una inmobiliaria es cobrar su comisión antes de vender dicha propiedad.

3) Debes conocer sus precios

Los precios que se imponen en las comisiones inmobiliarias no están regulados legalmente y es por ello que pueden variar desde el 1% al 5%, lo normal suele ser del 3 al 5 porciento.

4) ¿Cómo realizan la promoción de mi propiedad?

La mayoría de agencias inmobiliarias publican las viviendas en diferentes portales nacionales e internacionales y no aplican ningún tipo de acción de marketing personalizado a estas publicaciones, con lo cual, la venta podrá alargarse mucho más tiempo. Es por ello importante saber porque medios se promocionará y de qué manera.

5) ¿Todas las inmobiliarias son iguales?

No y es por ello que debes conocer el tipo de público que va a adquirir tu inmueble. Por ejemplo, hay agencias que sólo se dedican a viviendas de lujo por lo que si tu inmueble tiene un precio medio-bajo no podrán ayudarte.

6) Los compradores deben ser cualificados

Asegúrete que la inmobiliaria está seleccionando correctamente a tu posible comprador: no permitas que te lleven clientes cuya financiación no hayan estudiado de forma previa. O que las características de su vivienda no encajen en las necesidades o gustos del cliente

7) Debes adaptarte a los horarios de los posibles compradores

En estos momentos, la parte más interesada en cerrar la operación es sin duda es el propietario. Si quieres vender, debes adaptarte a la disponibilidad horaria de los clientes, el agente inmobiliario gestionará las visitas con el propietario y posible comprador.

8) Ten paciencia

Vender es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario, es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa. No pienses necesariamente que la inmobiliaria está haciendo mal su trabajo

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES