Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

La inmobiliaria 2.0: cómo vender tu piso en menor tiempo

Publicado por enhabitat on 14/10/2019
| 0

inmobiliaria 2.0

Las inmobiliarias, al igual que el resto de sectores, se están adaptando y evolucionando hacia el Universo 2.0. La presencia de Internet como herramienta principal y fundamental del negocio puede llevar a numerosas ventajas, sin embargo, es necesario saber cómo utilizarlo correctamente para que nos reporte beneficios asegurados.

Con esta filosofía nacen las inmobiliarias 2.0, donde se pretende sacar el mayor rendimiento a las utilidades y ventajas que puede ofrecer la web al sector inmobiliario. Para ello se utilizan las técnicas del marketing inmobiliario, cuyos principales focos de atención son el posicionamiento web, la promoción y la atención al cliente mejorada y personalizada. Gracias a la implantación del marketing inmobiliario, se reportará un aumento de las ventas y alquileres de los inmuebles, pero debemos saber cómo aprovechar al máximo esta herramienta para obtener resultados óptimos. 

Estrategias del marketing inmobiliario para aumentar la compra, venta y alquiler de inmuebles 

En la actualidad, las estrategias del sector inmobiliario han evolucionado gracias a la presencia en Internet de las mismas y cada vez encontramos más variantes. Ya no se trata simplemente de colgar un cartel con un número de teléfono y esperar a que el piso se venda, sino que los clientes son más difíciles de estimular y de conquistar.

La mayoría de clientes acuden a Internet y sus herramientas para recabar información acerca del mercado inmobiliario y decidir qué acciones van a tomar según la información dada. Para ello, es importante que las inmobiliarias sean capaces de integrar en sus estrategias las campañas offline y online, y así aprovechar al máximo los recursos de la empresa y obtener los mejores resultados. 

Dentro del marketing inmobiliario online, encontramos las siguientes estrategias: 

  • Presencia y Posicionamiento Online

Para que la estrategias de marketing dirigidas a la inmobiliaria 2.0 sea efectiva y obtenga resultados, es muy importante que la inmobiliaria tenga la debida presencia en la web. Hoy en día muchas empresas inmobiliarias se encuentran en Internet, por lo que no basta con tener una plataforma web donde expones tus bienes y servicios ofrecidos, si no que tiene que suponer la mejor alternativa para el cliente. Ello se puede conseguir gracias a su posicionamiento en la web, a través del uso de palabras claves específicas que lo relacionen con su negocio y que aporten una información adecuada y atractiva para que el potencial cliente acabe contactando y comprando con la inmobiliaria. 

  • Marketing de Contenido

Para que la estrategia de marketing online funcione, es principal para la empresa inmobiliaria ofrecer una información de calidad que ayude a los posibles compradores a tomar la correcta decisión sobre la compra, venta o alquiler de inmuebles. Se ofrece una información gratuita a los clientes potenciales, de manera que se genera una imagen de profesionalidad y atractiva que, finalmente, se traducirá en beneficios para la inmobiliaria. De esta forma, la inmobiliaria garantiza posicionarse ante un determinado público o zona específica, fidelizando sus clientes. 

Ejemplo de ello es, en concordancia con el primer punto, la segmentación y selección de mercados potenciales para la inmobiliaria, como puede ser segmentar geográficamente. Mediante esta segmentación geográfica, la inmobiliaria puede ofrecer contenido e información de calidad a los clientes según su localización geográfica, personalizando la información a ese público objetivo y ofreciendo ofertas únicas en esa localización, además de crear palabras claves relacionadas con esta distinción, por ejemplo, Agencia Inmobiliaria en Mallorca

  • Presencia en las Redes Sociales

La presencia de las inmobiliarias en las redes sociales es cada vez más frecuente. Mediante esta herramienta, la empresa inmobiliaria puede aumentar su posicionamiento y presencia en su plataforma web mediante enlaces directos a la misma, así como enfocar sus campañas publicitarias hacia el público que más les interese según los bienes o servicios ofrecidos. Así pues, redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter pueden resultar de gran ayuda para compartir información, imágenes y vídeos enfocados a la estrategia de segmentación que estamos llevando en la empresa, como hemos visto con anterioridad. Estas herramientas posibilitan la segmentación gracias a sus propios buscadores en sus plataformas, por ejemplo, si un cliente potencial busca “Inmobiliaria en Palma de Mallorca” le aparecerán aquellas inmobiliarias con presencia en las redes sociales que operen en esta localización. 

Las redes sociales ofrecen muchas herramientas interesantes para las inmobiliarias, por ejemplo, la posibilidad de dar visibilidad mediante imágenes y vídeos de los inmuebles ofertados por las inmobiliarias, compartir los mismos en directo, crear contactos con cuentas con gran número de seguidores para llevar nuestra campaña de publicidad y la herramienta de mensajería instantánea que se incorpora en cada red social, para tener un contacto continuo y personalizado con los clientes. 

  • “Branding” de las Inmobiliarias

Resulta crucial para las empresas inmobiliarias crear una imagen personal que transmita a los clientes los valores de la empresa y que esta perdure en el tiempo. Mediante una imagen profesional, estable y fiable, la inmobiliaria obtendrá mejores resultados en el futuro. 

Gran parte de este branding se da gracias a la comunicación y el servicio post-venta de la inmobiliaria, con la percepción que se tiene de tu servicio y el conocimiento del mercado. Es muy importante para obtener los resultados que esperamos, ofrecer un servicio personalizado al cliente, por ello puede resultar beneficioso para la inmobiliara incorporar herramientas que nos ayuden a dar este servicio. Una buena solución sería incluir un botón de click to call en la plataforma web donde operamos, de forma que el cliente puede pulsar sobre ese número y llamar directamente a la inmobiliaria. Además la atención al cliente es primordial para las inmobiliarias, por lo que supondría un gran beneficio incorporar la tecnología WebRTC, mediante una centralita virtual o un software call center, que nos permita gestionar las llamadas de forma virtual y eficiente, ofreciendo al cliente una atención mejorada, sin necesidad de ninguna inversión o accesorio más que una conexión a Internet desde cualquier ordenador, smartphone o tablet. 

Los métodos y estrategias del marketing inmobiliario pueden ser muy variables y además pueden surgir y cambiar estas estrategias en un futuro próximo debido al cambio de la tecnología, sin embargo, mediante el seguimiento de estos pilares fundamentales del marketing inmobiliario se garantiza el aumento de las compras, ventas y alquileres de inmuebles enfocando los esfuerzos a las estrategias online.

 

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Llamar ahora!