Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

El mercado inmobiliario en 2020

Publicado por enhabitat on 23/01/2020
| 0

Los diferentes mercados españoles se encuentran en continua evolución, y el mercado inmobiliario es uno de los que va a evolucionar a lo largo de este nuevo año.

Esta evolución hace que las agencias inmobiliarias y demás empresas relacionadas con este mercado deban estar preparadas. Te contamos qué cambios se van a producir en este 2020.

Precio

Bien es cierto que 2019 fue un año de bajadas de precios en algunas zonas, de hasta un siete por ciento, aunque también es cierto que se venía de una subida del 30%.

El bajo tipo de interés que existe hoy en día implicará una subida de los precios sólo por inflación. Aunque que sólo pueda subir debido a esto no implica que vayan a bajar, sino más bien parece que se producirá una estabilización en este nuevo año.

Inversión

Esta estabilidad también permitirá que los inmuebles se conviertan en inversiones estables. La estabilización hará que los especuladores no codicien tanto los inmuebles lo que los convertirá en inversiones estables para el resto de compradores “normales”

Además, la rentabilidad de una inversión de una vivienda estará más relacionada con el alquiler. Sobre todo, si se tiene un piso en una zona del centro de la ciudad, donde se puede llegar a multiplicar por tres el precio. 

Sin embargo, se cree que la institución pública regulará el precio del alquiler, con vistas a evitar precios abusivos en dichas zonas. 

Tecnología

Se crearán nuevas formas de explotar las inversiones. Aumentará el uso de la Big Data y el blockchain para analizar y realizar las transacciones del mercado inmobiliario. 

Edad

Está claro que la población va envejeciendo y la gente que compra o alquila viviendas cada vez es de más edad. Por ello, el mercado debe adaptarse a esto mediante la convivencia de diferentes generaciones en una misma zona, puesto que en la actualidad existen guetos y prejuicios sobre la edad de la gente según la zona. 

Energía renovable

Otro de los aspectos que más van a variar a nivel de vivienda en este año es el uso de las energías renovables. Las nuevas normativas asociadas, la concienciación de la gente sobre el uso de este tipo de energías en vistas a reducir la contaminación y, sobre todo, el ahorro que proporcionan va a hacer que las viviendas más atractivas sean aquellas que lleven sistemas de energía renovable como fuentes de energía. 

Domótica

En vistas también al ahorro y el uso eficiente de la energía se encuentran los sistemas domóticos, cada vez más elegidos por los usuarios para transformar sus viviendas en casa inteligentes donde el consumo de energía sea lo más eficiente posible. 

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Llamar ahora!