Spanish   Catalan   English
Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

ENHABITAT PROPIEDADES, inmobiliaria en Mallorca

Publicado por enhabitat on 05/03/2020
| Blog
| 0

Desde hace ya más de 10 años ofrecemos servicios de consultoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, por tal motivo queremos traer un artículo sobre las recomendaciones en la elección de una inmobiliaria en 2020.

inmobiliaria en palma de mallorca

Como primer punto debemos tener confianza en las inmobiliarias, la compra o venta de un inmueble puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida y es por ello que este trabajo debe realizarlo un profesional, que puedan guiarnos en todo momento para evitar errores que puedan costarnos mucho más caro en un futuro, por ello nuestro primer punto es sobre la confianza a los profesionales inmobiliarios.

No hagas tanto hincapié sobre lo que una inmobiliaria en Mallorca te cobra por la venta de un inmueble, recuerda que lo barato sale caro, además si el inmueble no se vende no pagarás nada. Un buen profesional con una amplia trayectoria, contactos importantes y experiencia de sobra puede cobrar unos honorarios que nos resulten altos, pero imagínate lo que puede costarte realizar algún trámite de tu venta o compra de forma incorrecta. Dolores de cabeza y mucho dinero…

Pero, una de las cuestiones más habituales entre los clientes ¿cómo debo distinguir a un buen profesional inmobiliario?. Lo primero que debemos fijarnos es en su cartera de inmuebles, ¿corresponde con el tipo de inmueble que deseamos vender?… es decir, si vemos que la inmobiliaria promociona pisos de entre 100.000 y 300.000 euros, no deberíamos ofrecerle el nuestro que cuesta 1.000.000 euros, básicamente por que no tendrán mercado o clientes para esta clase de propiedad.

Ubicación: Lo segundo es comprobar si disponen de sitio web y oficina donde podamos hablar directamente con el responsable o propietario, de esta forma nos aseguramos un primer contacto que nos dará un poco más de confianza.

Recuerda que para contratar una inmobiliaria en Palma de Mallorca, lo ideal sería comprobar sus opiniones en Google y en diferentes redes sociales, nos ayudará a despejar dudas.

¿Y si me ofrecen exclusividad?, pues depende, que me darán a cambio de esta exclusividad. Por normal general solemos estar en contra de la exclusividad y te explicamos los motivos. ENHABITAT PROPIEDADES no trabajamos con exclusividad, debido a que si en un momento de la venta del inmueble el propietario tiene la oportunidad de venderlo a un familiar o amigo, aún así deberá pagar una comisión a la inmobiliaria por nada y esto nos parece bastante injusto. Sin exclusividad mejor, pero cada caso se debe analizar y ver sus pro y contras.

Los compradores deben ser cualificados, no vale cualquiera. Asegúrate que la inmobiliaria está seleccionando correctamente a tu posible comprador, no permitas que te lleven clientes cuya financiación no hayan estudiado de forma previa. O que las características de su vivienda no encajen en las necesidades o gustos del cliente.

Y por último, ten paciencia…Vender es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario en Mallorca, es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa. No pienses necesariamente que la inmobiliaria está haciendo mal su trabajo

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES