Spanish   Catalan   English
Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

Los bancos adelantan el pago del paro una semana

Publicado por enhabitat on 02/04/2020
| Blog
| 0

Como ya hemos venido comentando en anteriores artículos, el gobierno está poniendo a disposición de los ciudadanos microcréditos para hacer frente al pago de los alquileres. En esta ocasión los bancos darán un paso para ayudar a apaliar la crisis por el coronavirus. Las asociaciones AEB, CECA y UNACC, las cuales agrupan mayor parte del sector financiero, han informado que realizarán una colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para que los bancos puedan adelantar una semana el pago de la prestación por desempleo, para que de este modo el efecto del COVID -19 golpee lo menos posible a las familias vulnerables.

Se debe tener en cuenta que esta opción no es automática y debe gestionarse con nuestro banco, todos los grandes bancos ya han indicado que colaborarán en esta iniciativa “con prontitud a partir del día 3, con antelación a la fecha habitual en que suele realizarse”. “La fecha prevista de pago para abril era el día 9”, indican en la nota informativa. 

Se espera que esta acción la realicen prácticamente todos los bancos. 

¿Qué pasará con los ERTES?

Las entidades bancarias revisarán con el SEPE quien de sus clientes está dado de alta como desempleado y si están en opción de recibir algún tipo de prestación pública. Las entidades bancarias informan de lo siguiente: “Haremos el pago con el archivo que nos manda el SEPE, así que incluirán los ERTE que entraran en plazo, pero es posible que no sean muchos porque el Servicio nos ha comunicado que la cifra de clientes a pagar va a ser solo un poco superior a la del mes anterior. El SEPE cree que en mayo la cifra crecerá exponencialmente”.

Y recuerdan que esta iniciativa “se suma a una batería de medidas ya puestas en marcha, como la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV)”, concluyen las entidades financieras.

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES