Spanish   Catalan   English
Búsqueda avanzada
hemos encontrad 0 results
Your search results

Ayudas al alquiler por el coronavirus

Publicado por enhabitat on 31/03/2020
| Blog
| 0
ayudas al alquiler coronavirus

El actual Gobierno liderado por PSOE y Unidas Podemos propone en el Consejo de Ministros una serie de medidas para “rescatar” a los inquilinos que actualmente están haciendo frente a un alquiler mensual. Una de las medidas propuestas por el ejecutivo es la opción de microcréditos al 0% de interés, además de impedir el desahucio por impago o prolongar los contratos de alquiler al menos 6 meses más para aquellos que estén a punto de finalizar.

Se cree que las medidas serán aprobadas con total seguridad el 31 de marzo después del Consejo de Ministros que tendrá lugar ese mismo día en el Palacio de la Moncloa, según se ha podido conocer por diferentes medios de comunicación, serán una suspensión de los desahucios para aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad que se queden sin alternativa habitacional. Esta media podría alcanzar hasta los 6 meses de suspensión, medida que muchos propietarios están criticando ante las pocas soluciones o ayudas que están recibiendo para hacer frente a esta situación.

Una de las opciones que sin duda no calma a los inquilinos (arrendatarios), es la opción de microcréditos, sin intereses ni comisiones, que tendrá la posibilidad de devolverlos en hasta seis años, pudiendo ampliarlo 4 años más si fuese necesario. Estas opciones dejan mucho que desear, por una parte, el ejecutivo no quiere hacer frente al gasto total que puede llevar esta medida y por otra, muchos inquilinos se verán en la necesidad de endeudarse aún más.

Para solicitar un microcrédito destinado al pago de las cuotas, será necesario demostrar por parte del inquilino que se encuentra en estado de vulneración, a sufrido un ERTE o una reducción de jornada la cual no deja hacer frente a este gasto. Esta medida también se amplía a los autónomos y pymes que estén sufriendo una caída sustancial de sus ingresos, que como ya sabemos, deben demostrar una pérdida de facturación de un 75%.

También, se aprobará una prórroga extraordinaria de seis meses en los contratos de arrendamiento de la vivienda habitual que venzan durante el estado de alama. Esto significa que el propietario no podrá subir el alquiler durante el próximo medio año.

En el caso de que el propietario de dicha vivienda posea más de 8 inmuebles, el inquilino podrá solicitar una moratoria del pago del alquiler de hasta cuatro meses desde la aprobación en el BOE, a devolver por el inquilino en un periodo de tres a diez años.

Uno de los puntos a destacar, es que, dentro de este borrador del Real Decreto, se incluye también a los autónomos que tengan un local en alquiler.

El ministerio cifra el coste de los intereses y avales de los créditos ICO en unos 700 millones de euros, 300 en ayudas los perjudicados estructurales por la crisis y 400 a través del Plan de Vivienda 2018-2021.

  • Filtros de búsqueda

Compare Listings

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES

¡Novedades y Promociones!No pierda la ocasión en encontrar la propiedad de sus sueños

Suscríbase y recibirá todas las novedades y promociones de ENHABITAT PROPIEDADES